jueves, 11 de junio de 2009

Volumen 1 Capitulo IA -Naturaleza-


(Fecha desconocida) En algún lugar de China.

Dos hermanos idénticos, se encuentran pescando en un río cercano a su aldea, sus edades no sobrepasan los 11 años, ambos viven solos desde que tienen uso de razón. Nunca conocieron a sus padres, ellos solo saben que son hermanos porque sus caras son idénticas y sus cuerpos también.
Para ellos la vida en el campo es la vida ideal, han escuchado de la gran ciudad, pero nunca se han interesado en visitarla, prefieren aprender las artes guerreras que les enseñan los animales e insectos que se encuentran a su alrededor y compartir lo que cazan con los aldeanos.

La gente en la aldea les llama: Tigre y Rata.

Tigre es el mayor de los dos gemelos, Honorable, bueno de corazón y correcto en su comportamiento.

Rata es el menor, Irrespetuoso, mal humorado, travieso y muy dado a meterse en problemas.

Ellos siempre están juntos, sin importar lo que pase, ambos saben como tolerar sus diferencias y siempre se protegen mutuamente.

Rata
-Hermano, ¿Por que la gente me dice Rata?, ese es un nombre que no me hace sentir feliz ni orgulloso de mi, ¿acaso soy solo eso? ¿Un mamífero indeseable en la aldea?

Tigre
-Eso es solo un nombre, ellos te llaman así por que te tienen aprecio y porque ven tu astucia y tu manera independiente de ser. Yo nunca te he llamado rata, para mí siempre serás hermano, y por tal nombre te llamaré siempre.

Rata
-Es muy molesto ese nombre, yo quiero que me llamen Dragón, ese es un gran nombre, inspira respeto y temor en la gente, ese es el nombre que un gran guerrero como yo debería llevar.

Tigre
-Yo te podría llamar Dragón si quieres, talvez la gente en la aldea dejen de llamarte Rata y así te sentirás mejor.

Rata
-Eso no sería mala idea, eres un genio, así podremos ser el Tigre y el Dragón. Los más fuertes de la aldea.

Tigre
-En verdad somos los mas fuertes, nadie puede combatir contra nosotros a pesar de nuestra edad.

Rata
-Siiiii!!!!

Tigre
-Ahora debemos irnos, ya hemos pescado suficiente, hay que visitar la casa del anciano y dejarle algo de comer.

El anciano al que ellos se referían era el maestro Yang, el mas sabio de la aldea, de el se dice que fue un gran luchador en su juventud y que sirvió al emperador en muchas batallas. El era la persona que mas querían los gemelos.

Ya en la aldea estaba de noche, se podían ver algunas luces encendidas, incluyendo la de la casa del maestro, el siempre estaba leyendo alguno que otro libro.

Tigre
-Anciano, ya estamos aquí, pudimos pescar mucho hoy, se sorprenderá de lo mucho que encontramos en el río.

Maestro Yang
-¿Pescaron algún conocimiento? ¿Que mas aprendieron en el río? No me digan que solo se enfocaron en pescar y no se dieron cuenta de todo lo que sucedía a su alrededor al momento de buscar su comida, porque hasta un oso salvaje se asegura de que todo salga bien al momento de ir al río a buscar peces.

Rata
-¿Uno puede aprender otras cosas mientras pesca? Vaya usted si que es extraño maestro.

Tigre
-Hermano, no seas irrespetuoso, el anciano esta tratando de enseñarnos algo.

Rata
-Perdón hermano, solo quería relajar un poco el ambiente.

Maestro Yang
-Recuerden esto: Aun en tiempos de guerra un hombre puede ser capaz de vivir en paz, pero aun estando en paz, no debe olvidarse de que la guerra está presente y que no puede ignorarla.

Tigre
-Comprendo, siempre recordaré sus palabras anciano.

Rata
-Ermm, no se, yo nunca he visto una guerra, pero me encantaría participar en una, ohhh sii!!!, una patada por aquí un puñetazo por allá, blandiendo mi espada como un gran guerrero, haaaaaaahhhhhhh!!!, Entrenaré todos los días para ser el mejor.

Maestro Yang
-Creo que has entendido el mensaje a tu modo pequeño “Dragón”.

Rata
-¿Como me llamó?

Maestro Yang
-“Pequeño Dragón”, ¿acaso no es así como quieres ser llamado en la aldea?

Rata
-Oh no, no, yo quiero ser llamado Dragón, preferiblemente “Gran Dragón”
Es que no me gusta que me llamen Rata, lo detesto, me hace sentir inferior a mi hermano.

Maestro Yang
-¿Te crees inferior a tu hermano? ¿O solo te molesta el nombre?

Rata
-Solo me molesta el nombre.


Maestro Yang
-Entonces de ahora en adelante serás el “Pequeño Dragón” y yo la “Gran Rata”.

Tigre
-Maestro, usted no es ninguna rata, si hay alguien a quien se le debería llamar rata es a mi. Usted puede ser el tigre, yo seré la rata y mi hermano el Dragón. No me molesta ser llamado rata.

Maestro Yang
-No, esta bien, tu puedes seguir siendo el tigre, lo tienes bien ganado. Yo puedo arreglármelas siendo una Gran Rata, pero no se si tu hermano pueda vivir siendo un Pequeño Dragón.

Rata
-¿Pero por que no puedo ser un Gran Dragón en ves de uno pequeño?

Maestro Yang
-Porque la grandeza de un hombre no esta atada a un simple nombre, sino a sus actos, puedes ser una rata y ser la más grande rata de todos los tiempos, ser recordado por todos, talvez odiado y admirado por algunos, pero no olvidado.
En cambio puedes preferir ser un pequeño dragón, insignificante y orgulloso, olvidado por el tiempo, por no saber reflejar su propia naturaleza.
¿Quieres ser un gran dragón? Entonces debes darte cuenta de tu verdadera naturaleza, tu hermano sabe que es un tigre, pero tú no sabes si eres rata o dragón.

Rata
-Oohhh ya entendí, si quiero ser un gran dragón, debo cambiar mi forma de ser y buscar al dragón que llevo dentro, pero no sentirme afligido si termino encontrando a una rata, porque es mi naturaleza.

Maestro Yang
-Mas o menos.

Rata
-¿Eso quiere decir que puedo empezar siendo un pequeño dragón y luego crecer y convertirme en un gran dragón?

Maestro Yang
-Para eso debes darte cuenta de tu naturaleza, tienes que cultivar tu mente y espíritu, aprender las artes y dominarlas, aceptarte a ti mismo y conocer tus virtudes y defectos, solo así sabrás quien eres en verdad.

Rata
-A mi me encanta dormir y comer mucho, jeje.

Tigre
-Y a mi me encanta molestarlo cuando duerme.

Maestro Yang
-Y a mi me encanta ponerlos a trabajar duro, por eso hoy estarán estudiando hasta el día de mañana, nada de entrenamiento físico ni combates, solo mucha caligrafía y lectura.

Tigre/ Rata
-! Noooooooooo!!!
!!Odiamos estudiaaaaarrrr!!

Maestro Yang
-Bah, ya dejen de ser tan cobardes y háganle honor a sus nombres. Jojojojohhh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario